Curso «El Alumno con TDAH» 2017

Ya está en marcha la séptima edición de nuestro curso teórico-práctico “EL ALUMNO CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD”  que comenzará en octubre de 2016 y finalizará en junio de 2017.

El curso constará de una parte teórica basada en el aprendizaje de los aspectos característicos del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): definición, tipología, prevalencia, historia, síntomas secundarios, tratamiento, etc. Igualmente se trabajarán aspectos más prácticos y estrategias para el manejo de un niño con TDAH en el aula y en el contexto individual profesor-alumno, con el objetivo de favorecer y mejorar su rendimiento escolar y, por consiguiente, su desarrollo y adaptación.

La formación práctica (90h aprox.) consiste en la asimilación y entrenamiento de las técnicas y estrategias aprendidas en un contexto individualizado de profesor-alumno, 3 horas a la semana con un niño con TDAH de la asociación en su domicilio, que ayudarán a favorecer su rendimiento académico. Dichas horas se concretarán entre el profesor de apoyo y la familia, según horarios de ambas partes.
A lo largo del año, habrá una supervisión continua por parte de la psicóloga de la asociación, con reuniones grupales e individuales, para la resolución de problemas y dudas.
A final de curso, se verá si se han cumplido los objetivos, donde se valorará ambas partes (teórica y práctica) y se expedirá el título correspondiente del curso.

El curso no tiene coste siempre que se hagan ambas partes y haya un compromiso con las familias de la asociación, siendo nuestros objetivos de formar a profesionales de la educación en el trastorno y favorecer un mejor rendimiento escolar para nuestros niños.

El curso comenzará en OCTUBRE en horario de tarde, complementándose con otras sesiones de forma puntual a lo largo del año y será impartido por profesionales y especialistas en TDAH.

¡INSCRÍBETE YA!

 

Infórmate sin compromiso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *