CHARLAS / ESCUELAS DE PADRES

Desde ASANHI solemos organizar charlas formativas para ayudar a aquellos padres y madres de niños con TDAH que quieran conocer más acerca de este trastorno y sobre cómo manejar ciertas conductas que se dan en el entorno familiar para mejorar las relaciones y calidad de vida de cada uno de los miembros.

Estas charlas versan sobre temas muy variados como la mejora de la autoestima, las relaciones con el centro escolar e información sobre las normativas educativas, otro tipo de patologías o problemas asociados al trastorno, etc., pero siempre teniendo como aspecto prioritario el TDAH. Los ponentes suelen ser profesionales especialistas en la materia de diferentes ramas, que colaboran desinteresadamente con la asociación y ofrecen todos sus conocimientos y nuevos avances.

Igualmente, se organizan Escuelas de padres con el objetivo de dar una formación más exhaustiva sobre pautas y herramientas útiles y eficaces a utilizar con estos niños de forma cotidiana, así como fomentar las relaciones positivas entre la familia. Aspectos que se trabajan suelen ser el entrenamiento en técnicas de modificación de conductas, normas y límites, resolución de conflictos y/o comunicación asertiva.

 

II Edición de ESCUELA DE PADRES

Dirigida a todos los papas y mamas que formais parte de la asociación con el fin de manejar determinadas conductas del niño/a con TDAH.

Los objetivos de la escuela son los siguientes:

  • Entrenar en el uso de pautas y técnicas de modificación de conducta.
  • Mejorar la relación entre todos los miembros de la familia.
  • Trabajar los estilos parentales más adecuados en TDAH.
  • Fomentar la educación positiva.
  • Favorecer la comunicación asertiva.

La escuela será llevada a cabo por Natalia Medina, psicóloga de ASANHI y se impartirá en 5 sesiones con una duración de hora y media. Se aconseja acudir a todas las sesiones para mejorar todos los objetivos mencionados.

Plazas limitadas para 10 familias (2 miembros por familia) y se elegirán por riguroso orden de inscripción.

Lugar: Salón de la Casa de Asociaciones (C/La Bañeza 7)

Fechas:
  • Octubre: viernes 27
  • Noviembre: viernes 10 y 24
  • Diciembre: viernes 15
  • Enero: viernes 12

Hora: de 19.00 a 20.30h

Taller de manualidades para los más pequeños: de forma complementaria, como en otras ocasiones, contaremos con monitores voluntarios que harán un taller con los más pequeños para que no faltéis a nuestra cita. Será necesario que nos indiquéis previamente cuántos niños van a venir por familia para poder adaptar las actividades correctamente.

Fecha inscripción: hasta el jueves 26 de octubre.

Inscripciones en: asanhi@hotmail.es y 664 844 058