La finalidad de ASANHI es la de orientar, facilitar, asesorar, promocionar la investigación, colaborar en áreas educativas, de atención social y científicas, centros, entidades y profesionales dedicados al estudio y atención del Déficit de atención e hiperactividad.

Los objetivos específicos de la asociación son los siguientes:

  1. Asesorar a padres, profesionales, asociaciones e instituciones públicas y privadas sobre el déficit de atención e hiperactividad.
  2. Defender los derechos de los padres de los alumnos en las materias educativas y formativas impartidas a sus hijos.
  3. Servir de vínculo personal y nexo de unión de todos los padres de personas con déficit de atención e hiperactividad, con el fin primordial de promocionar a los distintos centros y colegios informaciónes encaminadas a lograr la mayor eficacia de los mismos.
  4. Servir de vínculo personal y nexo de unión de todos los padres de personas con TDAH.
  5. Colaborar con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento de la problemática del déficit de atención e hiperactividad.
  6. Fomentar el asociacionismo de afectados por el déficit de atención e hiperactividad y sus familiares.
  7. Mantener contactos periódicos con otras asociaciones del mismo caráctes, pretendiendo en todo momento aunar esfuerzos y unificar criterios en busca de lograr la educación y protección más provechosa de todas las personas con déficit de atención e hiperactividad.
  8. Lograr la plena integración de las personas con déficit de atención e hiperactividad en la sociedad actual, dando a conocer sus problemas y realizando campañas de sensibilización social.