PROGRAMA PROFESORES DE APOYO

Este programa está dirigido a todas aquellas ​​​​familias asociadas con niños que cursan Primaria y que encuentran grandes dificultades a la hora de ayudarles en las tareas escolares.
En ocasiones los niños con TDAH muestran grandes dificultades en el ámbito escolar, traduciéndose en problemas de comprensión de textos, memorización de la información o manipulación de ésta en la memoria de trabajo, dificultades grafo-motrices, baja motivación…

Todo esto, sumado a la necesidad de movimiento por parte de muchos niños y a la falta de atención hace que lastardes supongan un trabajo de varias horas que afecta a todos los miembros de la familia y las relaciones entre ellos. Contar con un apoyo extraescolar la mayoría de las veces es fundamental para que los problemas anteriores no se den, pero no siempre es fácil por el coste económico y/o por la falta de especialización en el trastorno.

Por tanto, para solventar estos problemas y ayudar a nuestras familias asociadas desde ASANHI formamos a profesores voluntarios sobre el manejo de un alumno con TDAH a principios de curso. A lo largo del curso, cada profesor trabajará de forma individualizada con una familia para mejorar el rendimiento del niño, estando supervisados por especialistas en TDAH en todo momento.

Objetivos

  • Aumentar el rendimiento académico de niños con TDAH.
  • Favorecer el aprendizaje y manejo diario de técnicas de estudio y estrategias que le ayuden a estudiar mejor.
  • Promover más autonomía en la realización de las tareas escolares.
  • Descargar a las familias de la responsabilidad y conflictos que supone dar el apoyo escolar diario a un niño con TDAH.

INFORMACIÓN

Lugar: En casa de cada familia o en las instalaciones de la asociación si la familia viviera fuera de Salamanca. En este último caso, si la familia lo desea y el profesor no tiene inconveniente, éste podrá desplazarse hasta el pueblo en el que vivan, pero los gastos de transporte correrán a cargo de la familia.

Día y hora: a concretar entre el profesor y la familia. 3 horas/semana.

Edad: alumnos de Primaria (7 a 12 años)

Cuota trimestral: 60€

Plazo de inscripción: ABIERTO

 

La asignación del profesor se hará por riguroso orden de inscripción.

Para poder optar a un profesor, los socios que lo soliciten deberán estar al corriente de pago de las cuotas. En caso contrario, se pasará al siguiente socio de la lista.