ASANHI lo componemos un grupo de padres, madres y familiares de niños y jóvenes que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H). Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada en 2007 por un grupo pequeño de padres que querían luchar por los derechos de sus hijos, a los que se les había diagnosticado el trastorno después de mucho tiempo de búsqueda y preguntas sin resolver.

El próposito con el que se creó ASANHI es sin duda el de mejorar la calidad de vida de todos aquellos niños y niñas que padecen TDAH, así como la de sus padres, familiares y amigos, ya que sin su trabajo y dedicación sería imposible mejorar ciertos aspectos de su vida.

Desde la asociación intentamos dar cobertura en diferentes direcciones, desarrollando estrategias de ayuda y programas de intervención divididas en tres líneas de actuación: niños/as, padres y centros escolares.

Intervenimos con los niños/as de forma grupal en forma de taller para que mejoren en aspectos tan importantes como el control de impulsos, la empatía y relaciones sociales, además del abordaje académico y mejora de su rendimiento escolar.

Nuestra segunda línea de actuación se centra en el asesoramiento familiar y escuelas de padres, donde se trabaja por enseñar a los padres aspectos específicos del TDAH, así como pautas de conducta y técnicas para el manejo de comportamientos conflictivos que se puedan dar dentro del ámbito familiar.

A pesar de todas estas actuaciones, nuestra labor quedaría coja si no contáramos con el profesorado y toda la comunidad educativa. Por suerte, somos una de las comunidades autónomas que dispone de un Protocolo_coordinacion_TDAH y cuenta con una asociación que trabaja por y para este colectivo en cada una de sus provincias. En este sentido queremos entablar relaciones de colaboración con los centros escolares para fomentar cualquier tipo de actuación con alumnos que estén diagnosticados (charlas informativas a padres, profesores y alumnos, programas de alumnos-tutor, asesoramiento al profesorado en colaboración con el equipo de orientación, seguimiento de casos, etc.). Nos ofrecemos a proporcionar cualquier tipo de ayuda, por pequeña que sea, para conseguir entre todos que estos niños salgan adelante y tengan las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros.

En definitiva, desde ASANHI nuestros objetivos se centran en potenciar las capacidades de las personas con TDAH, ayudándoles a sí mismos y a su entorno al manejo de determinadas conductas, siempre con el fin de conseguir una mejor calidad de vida y expectativas de futuro a través del asesoramiento, la formación y la sensibilización de familiares, profesionales de la salud y la enseñanza y población en general.

 

Hazte socio

Si quieres formar parte de la asociación y acudir a las diferentes actividades que ofertamos, rellena las solicitudes de socio: