TALLER DE AJEDREZ

El ajedrez es un juego que reúne una serie de beneficios ya que fomenta aspectos intelectuales, recreativos y sociales, ayudando a su vez a la incorporación de pautas y normas. Es un excelente juego que desarrolla aptitudes mentales
como la concentración, memoria, abstracción, razonamiento, coordinación, entre otras muchas.

Para niños con TDA-H, puede ser complementario a un tratamiento terapéutico por su carácter lúdico y puede favorecer una mayor organización del pensamiento, mejorar el autocontrol y capacidad atencional. Ayuda también a poner a prueba hipótesis, valorar las opciones y las posibles consecuencias de cada movimiento, ser más pacientes, etc.
Es un taller donde los niños pueden aprender a jugar al ajedrez e ir adquiriendo aspectos beneficiosos para los síntomas del trastorno como son la mejora de la atención e impulsividad, mayor reflexividad, toma de decisiones, etc.

Objetivos

  • Controlar y mejorar síntomas característicos del TDAH como son la atención, impulsividad, pararse a pensar detenidamente…
  • Desarrollar la reflexibidad y paciencia.
  • Mejorar el proceso de toma de decisiones: exponer las opciones, valorarlas según las posibles consecuencias, ejecutar la opción correcta, evaluar el resultado y asumir posibles errores.
  • Aumentar la capacidad de atención y concentración durante largo rato.
  • Favorecer la socialización entre participantes.

INFORMACIÓN

Lugar: Centro Municipal Miguel de Unamuno.

Día: Viernes

Hora: de 19.00 a 20.00h

Edad: alumnos de Primaria y secundaria

Cuota mensual: Socios: 10€

​Plazo de inscripción: ABIERTO